Contenido |
Estándares orientadores para egresados de carreras de pedagogía en educación básica. Estándares pedagógicos y disciplinarios. 2a. ed. Santiago, Chile: Ministerio de Educación, 2012.
Contenido |
Estándares orientadores para carreras de pedagogía en educación media. Santiago, Chile: Ministerio de Educación, 2012.
Contenido |
Estándares orientadores para carreras de educación parvularia: estándares pedagógicos, estándares disciplinarios. Santiago, Chile: Ministerio de Educación, 2012.
Contenido |
Santelices, Bernabé (ed. Comp.). El rol de las universidades en el desarrollo científico y tecnológico. Educación superior en Iberoamérica. Informe 2010. Santiago: Centro Interuniversitario de Desarrollo Andino, 2010.
"Los informes sobre Educación Superior en Iberoamérica están concebidos como contribuciones para el diálogo, el análisis y la proyección hacia el futuro del espacio iberoamericano de educación superior. El propósito del presente informe es analizar las características más relevantes del desarrollo científico y tecnológico en Iberoamérica en la última década y el rol que han tenido las Universidades en dichos desarrollos". Ver en Catálogo Bello
Contenido |
Brunner, José Joaquín (ed. Coord.). Educación Superior en Iberoamérica. Informe 2011. Santiago: Centro Interuniversitariio de Desarrollo Andino, 2011.
"El presente informe sistematiza un conjunto de la educación superior iberoamericana, continuando así un esfuerzo iniciado conjuntamente por CINDA y Universia en 2006. Recoge información de veintidós países en temas tan centrales como la plataforma institucional de los sistemas de educación superior, el acceso, el personal docente, el acceso, el personal docente, la formación de capital humano avanzado, el financiamiento, el gobierno y la gestión y el aseguramiento de la calidad. En ese contexto, plantea los principales desafíos del sector y proporciona una base esencial para el diseño de políticas, tanto nacionales como institucionales". Ver en Catálogo Bello
Contenido |
Dietz, Gunther; Laura Selene Mateos Cortés. Interculturalidad y educación intercultural en México: un análisis de los discursos nacionales e internacionales en su impacto en los modelos educativos mexicanos. México, D.F.: Secretaría de Educación Pública, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe, 2011.
"Este libro recopila, analiza y contrasta críticamente los distintos marcos interpretativos desde los cuales se percibe, concibe y debate la interculturalidad y la educación intercultural y bilingüe en México, relacionando dichos marcos - a menudo divergentes o incluso antagónicos - con sus respectivas influencias y vínculos discursivos transnacionales, tales como el multiculturalismo, la acción afirmativa y las políticas anti-discriminación". Ver en Catálogo Bello
Contenido |
Munita Jordán, Isabel; Javiera Reyes Brito. El Sistema de Postgrado en Chile: Evolución y Proyecciones para las Universidades del Consejo de Rectores. Santiago: Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, 2012.
"Los estudios de Postgrado adquieren cada vez mayor importancia a medida que el mundo se torna más complejo. Los avances surgidos de la investigación y la tecnología, la economía del conocimiento, los efectos de la globalización requieren de personas con competencias avanzadas, capaces de liderar el desarrollo económico, educacional, científico y cultural. Países del mundo entero están invirtiendo en la formación de Postgrados para incrementar su pool de talentos y mantener su competitividad". Ver en Catálogo Bello
Contenido |
El proceso de transición entre educación media y superior. Experiencias universitarias. Santiago, Chile: CINDA, 2011.
"Este libro contiene los trabajos fundamentales desarrollados en el contexto interuniversitario "El Proceso de Transición entre Educación Media y Superior" llevado a cabo por el Grupo Operativo de universidades chilenas, durante el año 2010. El proyecto fue coordinado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA. Tanto el proyecto como la publicación de este libro han contado con el apoyo del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación de Chile". Ver en Catálogo Bello
Contenido |
Diseño curricular basado en competencias y aseguramiento de la calidad en la educación superior. Santiago, Chile: Centro Interuniversitario de Desarrollo, 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tus comentarios aquí