martes, 26 de abril de 2011

Libros recibidos de Educación y temas afines

Ávalos, Beatrice; Claudia Matus. La formación inicial docente en Chile desde una óptica internacional. Informe Nacional del Estudio Internacional IEA TEDS-M. Chile: Ministerio de Educación, 2010.

"El estudio IEA TEDS-M es un examen acucioso de los procesos y resultados de la formación docente para los años escolares de 1o. a 8vo. año aproximadamente, en 17 países del mundo. Participó en el estudio la mayor parte de los programas de formación para la Educación Básica en Chile que, a fines de 2006, tenían por lo menos una cohorte egresada. Su foco de atención fue la preparación para enseñar Matemáticas". Ver registro en Catálogo Bello


Espacios educativos 1990-2010. Santiago: Ministerio de Educación; UNESCO, 2010.

"La presente publicación forma parte del Proyecto Conjunto MINEDUC/UNESCO denominado "Reforma Educacional Chilena: Optimización de la inversión en infraestructura educativa" y es el sexto volumen de una serie que exhibe periódicamente los avances obtenidos en infraestructura de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados proyectados y construidos en el contexto de la Reforma Educacional". Ver registro en Catálogo Bello


González Gaxiola, Francisco y otros. Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos en alumnos de la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Antofagasta en Chile y de la Carrera de Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad de Sonora en México. Hermosillo, Sonora: Editorial Universidad de Sonora; UNESCO; Universidad de Antofagasta, Departamento de Educación, 2009.

Ver registro en Catálogo Bello


Ma, Liping. Conocimiento y enseñanza de las matemáticas elementales. La comprensión de las matemáticas fundamentales que tienen los profesores en China y los EE.UU. Santiago: Academia Chilena de Ciencias; Ministerio de Educación, 2010.

"Con la traducción de este libro al español, la Academia Chilena de Ciencias poene a disposición de la comunidad educacional un texto de extraordinario valor, en momentos de crucial importancia para la educación en nuestro país". Ver registro en Catálogo Bello


Rivera Lam, Mailing y otros. Proyecto de Docencia: Aprendizaje colaborativo y gestión del conocimiento en la formación inicial al docente 2008-2009. [Antofagasta: Universidad de Antofagasta, Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Departamento de Educación], [2010]

Ver registro en Catálogo Bello


Salas Barquero, Ronald y otros. Aportes de la actividad académica de la Escuela de Planificación y Promoción Social, Universidad Nacional en el desarrollo universitario (1980-2006). Heredia, C.R.: UNA- Escuela de Planificación y Promoción Social, 2010.

"La educación superior universitaria debe estar contextualizada en la sociedad del siglo XXI. En un cambio de época y no una época de cambio como lo señala Jose De Souza Silva. Los cambios en las relaciones sociales y de producción tienen transformaciones en los modos de vida, modos culturales, redefinición de estructuras de poder que se reflejan en los paradigmas de pensamiento y repensamiento de las interpretaciones de la vida cotidiana, la vida científica y tecnológica de la sociedad del conocimiento y la información." Ver registro en Catálogo Bello


Salas Barquero, Ronald y otros. Retos y desafíos de la Sede BRUNCA-UNA. Desarrollo de la educación superior de la zona sur de Costa Rica. Heredia, C.R.: UNA- Escuela de Planificación y Promoción Social, 2010.

Ver registro en Catálogo Bello



Salas Barquero, Ronald y otros. Desarrollo local. Universidad y actores sociales. Heredia, CostaRica: UNA- Escuela de Planificación y Promoción Social, 2010.

Ver registro en Catálogo Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí