martes, 12 de julio de 2016

Nuevos libros recibidos y disponibles para su consulta

Villarroel, Raúl. Interesarse por la vida. Ensayos bioéticos y biopolíticos. Santiago: Universitaria. 2014.

''Los ensayos reunidos en este libro se proponen examinar, con la mirada dialogante y crítica del filósofo atento, algunos de los más complejos escenarios en los que hoy se exhibe -siempre de modo inefable y dilemático- la condición del ser vivo y de la vida.'' Ver en Catálogo.


Undurraga Schüler, Verónica. Los rostros del honor. Normas culturales y estrategias de promoción social en Chile colonial, siglo XVIII. Santiago: Universitaria; DIBAM. 2012.

''Los diversos rostros del honor y los usos que de ellos hacían las mujeres y los hombres del siglo XVIII introducen al lector en un mundo ambivalente y cambiante, donde los disfraces de las apariencias iban acompañados por estrategias de movilidad y donde las expectativas del Estado borbónico se encontraban con prácticas tradicionales, como las venganzas "a primera sangre". Ver en Catálogo.


Pérez, Cristián. Vidas revolucionarias. Santiago: Universitaria; CEP. 2014.

''Vidas Revolucionarias es un libro compuesto por seis historias de la izquierda chilena, que responden a las interrogantes que por décadas la prensa ha hecho sobre si la izquierda nacional tuvo alguna capacidad militar y, si contó con ella, qué tan importante fue como para que una estrategia de lucha armada hubiera sido viable.'' Ver en Catálogo.


Santa Cruz A., Eduardo. Prensa y sociedad en Chile, siglo XX. Santiago: Universitaria. 2014.

''La idea central que articula este texto es el intento de entender el lugar y papel jugado por la prensa chilena en la conformación del espacio público y su relación con el contexto sociocultural durante el siglo XX. En el período, la prensa se situó en un régimen de representación en que los distintos dispositivos discursivos combatieron por la mayor o menor adecuación de aquellos a la realidad.'' Ver en Catálogo. 


Henríquez Uzal, María José. ¡Viva la verdadera amistad! Franco y Allende, 1970-1973. Santiago: Universitaria. 2014.

''¡Viva la verdadera amistad! Es la historia de una relación bilateral que no solo desafió al sentido común e incluso a la ideología, también se puede considerar como una de las más positivas y dinámicas entre Chile y España durante la segunda mitad del siglo XX, al menos hasta la redemocratización chilena a partir de 1990.'' Ver en Catálogo.


Hevia, David (edit.). Léucade: doscientos ensayos sobre estética. Santiago de Chile: Ediciones Léucade. 2016.


''Con este libro, que compila 200 ensayos sobre estética, Gaceta Léucade celebró la aparición del emblemático número 100 de dicha publicación periódica, que desde 2012 circula en Chile.'' Ver en Catálogo. 






López Pérez, Nicolás. Filosofía destilada: pensamientos sobre lo cotidiano. Santiago de Chile: Impreso en Ateliero. 2015.


''Destilar es divulgar, difundir, extender, dar a conocer, otorgar, entregar, filtrar, producir, gestar, concebir, crear, originar, idear, construir, estructurar, separar, escindir, dividir, parcelar, reducir, alimentar y explosiones. Libre y gratis de escuchas. A lo más etéreo de la existencia o a lo más banal que rodea el mundo. Y resistirse es imposible, el comer significado, poder y risa es inherente y exigible a la naturaleza humana. "Filosofía Destilada" es un texto que transita por los contornos de la naturaleza de la filosofía, a través de ensayos breves que se permiten investigar conceptualmente nuestras formas de referirnos a ciertas cosas comunes al pensamiento abstracto, fundamental y orientado a la búsqueda de la verdad.''  Ver en Catálogo. 


Góngora, Mario. Tesis Conflictos religiosos y sociales del Estado y la burguesía en Inglaterra siglos XVII y XVIII. Santiago de Chile: Universitaria; Ediciones Universidad Católica de Chile. 2016.

''La tesis o memoria con que Mario Góngora optó al titulo de Profesor de Estado en Historia y Geografía es una obra maciza en todas sus líneas y adelanta la especial síntesis  gongoriana de la sensibilidad historiográfica del siglo XX. La obra que aquí presentamos es historia política tradicional, pero también historia social, económica y cultural al mismo tiempo.'' Ver en Catálogo. 



Nawrath, Jorge. Juego de caravanas: cuentos. Santiago: Ril Editores. 2015.


''Los cuentos reunidos en este libro confirman a Jorge Nawrath como uno de los escritores más destacados y activos del último tiempo. Con una prosa sólida y clásica a la vez, encuentra en el relato breve la manera de atravesar las vicisitudes humanas para volverlas evidentes y para recordar al lector que, más allá del ruido contemporáneo, las pulsiones que nos reúnen y separan son siempre más o menos las mismas.'' Ver en Catálogo. 



Campos Vargas, Henry. Grammatica Latina 1. San José, Costa Rica: UCR. 2014.

''La presente obra tiene la virtud de no requerir traducción a ningún otro idioma, y parte del principio de que la mejor manera de enseñarlo es en la propia lengua meta. Con este propósito, todas las explicaciones teóricas se ofrecen en latín, lo cual brinda un gran valor al trabajo, ya que puede ser utilizado como complemento y libro de consulta para cualquier método con el que se trabaje.'' Ver en Catálogo.



Campos Vargas, Henry. Grammatica Latina 2. San José, Costa Rica: UCR. 2014.








Campos Vargas, Henry. Grammatica Latina 3. San José, Costa Rica: UCR. 2015.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí