miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevo número de Cuadernos de Historia

Ya apareció el No. 34 (junio de 2011), de Cuadernos de Historia, publicada por el Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad.

Tabla de contenido

Estudios

ALICIA CIVERA. Alcances y retos de la historiografía sobre la escuela de los campos en América Latina (siglos XIX y XX), p. 7-30

LUCÍA LIONETTI. Discursos, representaciones y prácticas educativas sobre el cuerpo de los escolares. Argentina en las primeras décadas del siglo XX, p. 31-52

CAROLINA FIGUEROA CERNA y BENJAMÍN SILVA TORREALBA. La demanda política de un actor educativo: El visitador de escuelas primarias Ramón López Pinto (Tarapacá, Norte de Chile 1889-1907), p. 53-81

G. ANTONIO ESPINOZA. Estado, comunidades locales y escuelas primarias en el Departamento de Lima, Perú (1821-1905), p. 83-108

ORIEL GÓMEZ MENDOZA. Las nociones normativas de justicia y gobierno en la minería mexicana del siglo XVIII al XIX, p. 109-126

EDUARDO A. GODOY SEPÚLVEDA. Lucha temperante y 'amor libre'. Entre lo prometeico y lo dionisiaco: El discurso moral de los anarquistas chilenos al despuntar el siglo XX, p. 127-154

Reseñas

Jorge Pavez Ojeda. Cartas mapuche. Siglo XIX, (Sergio Villalobos Rivera) p. 157-162

Eduardo Urrejola Montenegro. Los Urrejola de Concepción, Vascos, realistas y emprendedores, (Armando Cartes Montory), p. 163-166

Armando Cartes Montory. Concepción contra "Chile". Consensos y tensiones en la Patria Vieja (1808-1811), (Marco Aurelio Reyes Coca), p. 167-168

Roberto Arancibia Clavel, Francisco Ocaranza Bosio; Alfredo Gómez Alcorta y Cristina Achávar Valencia. Bernardo O'Higgins: Retrospectiva Histórica y Herencia del Padre de la Patria, (Eduardo Téllez Lúgaro), 169-170

Sergio Grez Toso. Magno Espinoza. La pasión por el comunismo libertario (Jaime Massardo), 171-173

Margarita López, Carlos Figueroa y Beatriz Rajland (Editores). Temas y procesos de la Historia Reciente de América Latina (Alexis Meza Sánchez), p. 174-176






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí