miércoles, 9 de agosto de 2017

Consejos de uso en Biblioteca Digital - Menú de filtros





El menú de filtros que se despliega cada vez que haces una búsqueda, te ayuda a acotar los resultados aplicando distintos parámetros. Una de las nuevas posibilidades que nos entrega la BD es la búsqueda simultánea en varios tipos de recursos, por ejemplo, recupera artículos de revistas contenidos en las bases de datos suscritas. Por esa razón los aciertos en un principio son numerosos, por lo que necesariamente deberás aplicar distintos filtros.



Por ejemplo: Al realizar una búsqueda por Girgio Agamben, el resultado es de 5.489 aciertos.



        

El menú para esta búsqueda muestra, entre otros, el filtro Tipo de recurso, pudiendo seleccionar el tipo de material que buscas. Si lo que buscas es un libro impreso, debes filtrar por Libros, el número entre paréntesis es la cantidad de registros asociados.



Si además de aplicar este filtro, seleccionas los que están asociados a Biblioteca Filosofía y Humanidades, el resultado sería:


21 aciertos, fíjate que en “Filtros activos” se visualizan los filtros que aplicaste. Si quieres deshacer alguno de ellos, solo debes pinchar sobre el botón donde aparece la X, ej.: Filosofía y Humanidades X. Entre los filtros que se pueden aplicar encontrarás: Disponibilidad; Tipo de recurso; Fecha de publicación; Creador (autores, coautores, etc,); Colección (Base de datos donde encontró el recurso); Idioma; Materia, Título de revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí