miércoles, 26 de septiembre de 2012

Libros recibidos de Filosofía y temas relacionados

Contenido
Correa, Eugenio. La concepción tecno-económica del tiempo. Concón, Chile: Editorial MIDAS, 2012.

"Entonces, si nos damos cuenta en el carácter técnico del tiempo, donde acontece el imperio del presente en su circularidad y desde la cual no podemos salir; lo que está en juego es un problema de normalización, de regla, de figuración y dominación de lo humano. Lo propio del hombre - su casa - se figura, se norma de un modo presente que nos acecha y nos agobia. Esa es la "eco-nomía" entendida de modo técnico". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Colloque du Musée d'Art Moderne de CERET-EPCC. Frontières et Philosophie: Actes du Colloque tenu les 25, 26 et 27 mars 2011 au Musée d'Art Moderne de CERET-EPCC. [Saint-Denis]: Université Paris 8 Vincennes Saint-Denis, 2011.

"Travaux et Documents se propose de nourrir le débat scientififique, de faciliter les confrontations entre les idées et les disciplines, en permettant à chacun de recontrer plus en amont les travaux de ses collègues, de découvrir, dans leur jaillissement, les avancées des divers champs d'études et les innovations pédagogiques qui fondent la vitalité de notre université". Ver en Catálogo Bello


Contenido
Ibarra Peña, Alex (comp.). Homenaje a Félix Schwartzmann. Pensar lo humano y sentir al propósito desde Chile y América. [Santiago]: Bravo y Allende Editores, 2012.

"Esta lectura colectiva y crítica, y este homenaje que se convierten en libro, quieren ser un aporte a la filosofía y al pensamiento latinoamericano. Para usar la expresión de uno de los colaboradores en este libro, considero que "nuestros clásicos" requieren de nuevas lecturas contextualizadas. Ello enriquece nuestro ejercicio filosófico y desafía la imagen de una filosofía de la copia". Ver en Catálogo Bello


Contenido
Kohan, Walter. Filosofía y educación. La infancia y la política como pretextos.  2a. ed. Caracas, Venezuela: Fundación para la Cultura y las Artes, 2011.

"La opinión convencional y el sentido común nos inclinan a considerar la infancia como una fase cronológica, linealmente primaria en el curso de una evolución del sujeto psicológico y social camino hacia su maduración. La educación sería en esta óptica, el proceso de impregnación, en este sujeto inmaduro, de una sensibilidad y un universo de valores trascendentes, exteriores, preexistentes y "adultos", que determinan como forma acabada y superior a la informe materia prima de la niñez, para adaptarla a una tipología psicosocial convenida y aceptada". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Kohan, Walter Omar; Beatriz Fabiana Olarieta. A escola pública aposta no pensamento. Belo Horizonte: Autentica Editora, 2012.

"Voltado para educadores, pesquisadores e filósofos, este livro narra, com base em obras de diversos estudios, a trajetória do projeto de filosofia "Em Caxias, a filosofa en-caixa? A escola pública aposta no pensamento", desenvolvido no município de Duque de Caxias, no estado do Rio de Janeiro". Ver en Catálogo Bello


Kohan, Walter Omar; Elvira Vigna. Pensar com Sócrates. Rio de Janeiro: Lamparina Editora, 2012.

Ver en Catálogo Bello






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí