miércoles, 25 de julio de 2012

Libros recibidos de Educación y temas relacionados

Contenido
Arango, Natalia; María Elfi Chaves; Peter Feinsinger. Guía metodológica para la enseñanza de ecología en el patio de la escuela. Nueva York, NY: National Audubon Society, 2002.

"La iniciativa de Enseñanza de Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE) encarna la filosofía de Audubon de crear una cultura de la conservación, al proveer a los conservacionistas locales, científicos, maestros de escuela, niños y comunidades locales con las herramientas científicas y los métodos para tomar decisiones importantes sobre su propio ambiente". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Azúa Ríos, Ximena (ed.). ¿Qué se evalúa cuando se evalúa?. Una experiencia de formación docente en evaluación para el aprendizaje. Santiago de Chile: Universitaria, 2012.

"Este libro está dirigido fundamentalmente a los formadores de formadores, a aquellos que tienen la responsabilidad de formar a los profesores de este país en el área de la evaluación, la cual tradicionalmente ha tenido un enfoque más cuantitativo que cualitativo". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Labarca H., Labarca. Bases para una política educacional. Santiago de Chile: Cámara Chilena de la Construcción; PUC; DIBAM, 2011.

"Mejorar y extender la enseñanza básica fue una de las grandes preocupaciones en Chile durante la primera mitad del siglo XX. Fueron muchos los educadores y ensayistas que participaron en esta tarea que alcanzó su primer logro al dictarse la Ley de Enseñanza Obligatoria el año 1920. Una de las figuras que representó esta preocupación fue Amanda Labarca". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Sahlberg, Pasi. Finnish lessons. What can the world learn from educational change in Finland?. New York and London: Teachers College, Columbia University, 2011.

"This book is a first-hand, comprehensive account of how Finland built a world - class education system during the past three decades. The author traces the evolution of education policies in Finland  and highlights how they differ fron the United States and other industrialized countries". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Salas Neumann, Emma. Irma Salas. Educación e innovación en Chile. Chile: Corporación Cultural Rector Juvenal Hernández, 2008.

"Hace ya más de seiscientos años que el humanista florentino  Coluccio Salutati observaba que el hombre, el ser humano, es el único animal educable, el único ser viviente al que es posible inculcarle principios y doctrina. Y no es casual y extraño que los humanistas de todos los tiempos, a pesar de las diferencias que suelen exhibir en sus posiciones, hayan dedicado su reflexión y sus esfuerzos literarios". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Salas Neumann, Emma. Memorias del Escritorio Segundo. Santiago de Chile: [s.n.], 2010.

"Estas Memorias ralatan episodios y presentan personajes de la educación chilena que una niña va descubriendo en un recinto lleno de recuerdos, el Escritorio Segundo. A través de ellos no se pretende contar la historia de la educación chilena, sino sólo presentar retazos de este pasado nacional en donde surgen figuras y hechos casi desconocidos". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Salas Neumann, Emma. Apuntes sobre educación y algunos retazos. 2a. ed. Santiago de Chile: [s.n.], 2010.

"Este volumen presenta una serie de escritos sobre asuntos relativos a la educación en Chile, documentos que han sido elaborados, aproximadamente, en los últimos veinte años. La relevancia e intención de los escritos es variada, pues así como algunos se refieren a la contingencia de un momento, otros ofrecen destellos de nuestra historia que dan mayores luces a la interpretación del presente, considerando puntos de vista académicos". Ver en Catálogo Bello

Contenido
Salas, Darío. El problema nacional. Bases para la reconstrucción de nuestro sistema escolar primario. Santiago de Chile: Cámara Chilena de la Construcción; PUC; DIBAM, 2011.

"Cuando en 1917 se publicó El problema Nacional, tuvo un enorme impacto en los círculos políticos, educacionales y periodísticos de la época. Su contenido reúne y sintetiza problemas de la educación que venían discutiéndose desde 1899, y que su autor fue profundizando hasta elaborar una proposición propia que comprendía múltiples facetas hasta entonces fragmentadas". Ver en Catálogo Bello




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí