martes, 8 de mayo de 2012

Revista Chilena de Literatura No. 81 (abril 2012)

Ya apareció el No. 81 (abril 2012) de Revista Chilena de Literatura, publicada por el Departamento de Literatura de la Facultad. Disponible en texto completo en Revistas Académicas (Uchile) y prontamente en Scielo Chile.

Tabla contenido


I. ESTUDIOS

FELIPE CUSSEN, "Haré que Dios exista": Claudio Bertoni y la teología negativa, p. 5 (Artículo)

TANIA DIZ, Las desventuras de Nora en el Río de la Plata, p. 25 (Artículo)

MABEL GARCÍA, El proceso de retradicionalización cultural en la poesía mapuche actual: Üi de Adriana Paredes Pinda, p. 51 (Artículo)

LUZ ÁNGELA MARTÍNEZ, La celda, el hábito y la evasión epistolar en Sor Juana Inés de la Cruz, p. 69 (Artículo)

FRANCISCO PIZARRO OBAID, El hombre de la multitud y El pintor de la vida moderna: la influencia de Edgar Allan Poe en la construcción del concepto de modernidad de Baudelaire, p. 91 (Artículo)

PABLO SAN MARTÍN VARELA. Materialismo e idealismo en la poética y en el pensamiento de Percy B. Shelley, p. 107 (Artículo)

II. NOTAS

EDUARDO BARROS GRELA, Performatividad lúdica y espacios de género en Rayuela y El Túnel, p. 119 (Artículo)

ALICIA SALOMONE. Identidad femenina, memoria y (re)creación de sí, en La Virgen de las Antenas de Begonia Ugalde, p. 137 (Artículo)

MARÍA FRANCISCA UGARTE UNDURRAGA. Poderosos y malignos: el mundo del servicio en El obsceno pájaro de la noche, p. 145 (Artículo)

III. DOCUMENTOS


HERNÁN PAS, Un 'estudio' olvidado sobre la literatura chilena: Demetrio Rodríguez Peña y su discurso en el Círculo de Amigos de las Letras, p. 161 (Artículo)

IV. RESEÑAS


GRÍNOR ROJO. Las novelas de la oligarquía chilena. Santiago de Chile: Editorial Sangría, 2011. 276 pp. Por Ana Baeza Carvallo. p. 181 (Reseña)

CRISTÓBAL DE MOLINA. Relación de las fábulas y ritos de los incas. Edición crítica de Paloma Jiménez del Campo, Transcripción de Paloma Cuenca Muñoz. Coordinación de Esperanza López Parada. Madrid: Ibaeroamericana/ Vervuert, 2010. 328 pp. Por Sarissa Carneiro, p. 188 (Reseña)

MAXIMILIANO SALINAS CAMPOS. La risa de Gabriela Mistral. Una historia cultural del humor en Chile e Iberoamérica. Santiago: LOM Ediciones, 2010. 150 pp. Por Isabel Jara Hinojosa, p. 191 (Reseña)

GERARDO GARCÍA MUÑOZ. El enigma y la conspiración: del cuarto cerrado al laberinto neopoliciaco. Saltillo. Universidad Autónoma de Coahuila, 2010. 262 pp. Por Juan Carlos Ramírez-Pimienta, p. 195 (Reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí