Ávalos, Beatrice; Claudia Matus. La formación inicial docente en Chile desde una óptica internacional. Informe Nacional del Estudio Internacional IEA TEDS-M. Chile: Ministerio de Educación, 2010.
"El estudio IEA TEDS-M es un examen acucioso de los procesos y resultados de la formación docente para los años escolares de 1o. a 8vo. año aproximadamente, en 17 países del mundo. Participó en el estudio la mayor parte de los programas de formación para la Educación Básica en Chile que, a fines de 2006, tenían por lo menos una cohorte egresada. Su foco de atención fue la preparación para enseñar Matemáticas". Ver registro en Catálogo Bello
"El estudio IEA TEDS-M es un examen acucioso de los procesos y resultados de la formación docente para los años escolares de 1o. a 8vo. año aproximadamente, en 17 países del mundo. Participó en el estudio la mayor parte de los programas de formación para la Educación Básica en Chile que, a fines de 2006, tenían por lo menos una cohorte egresada. Su foco de atención fue la preparación para enseñar Matemáticas". Ver registro en Catálogo Bello
Espacios educativos 1990-2010. Santiago: Ministerio de Educación; UNESCO, 2010.
"La presente publicación forma parte del Proyecto Conjunto MINEDUC/UNESCO denominado "Reforma Educacional Chilena: Optimización de la inversión en infraestructura educativa" y es el sexto volumen de una serie que exhibe periódicamente los avances obtenidos en infraestructura de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados proyectados y construidos en el contexto de la Reforma Educacional". Ver registro en Catálogo Bello
"La presente publicación forma parte del Proyecto Conjunto MINEDUC/UNESCO denominado "Reforma Educacional Chilena: Optimización de la inversión en infraestructura educativa" y es el sexto volumen de una serie que exhibe periódicamente los avances obtenidos en infraestructura de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados proyectados y construidos en el contexto de la Reforma Educacional". Ver registro en Catálogo Bello
González Gaxiola, Francisco y otros. Representaciones sociales sobre comprensión y producción de textos en alumnos de la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Antofagasta en Chile y de la Carrera de Licenciatura en Lingüística y Literatura de la Universidad de Sonora en México. Hermosillo, Sonora: Editorial Universidad de Sonora; UNESCO; Universidad de Antofagasta, Departamento de Educación, 2009.
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Ma, Liping. Conocimiento y enseñanza de las matemáticas elementales. La comprensión de las matemáticas fundamentales que tienen los profesores en China y los EE.UU. Santiago: Academia Chilena de Ciencias; Ministerio de Educación, 2010.
"Con la traducción de este libro al español, la Academia Chilena de Ciencias poene a disposición de la comunidad educacional un texto de extraordinario valor, en momentos de crucial importancia para la educación en nuestro país". Ver registro en Catálogo Bello
"Con la traducción de este libro al español, la Academia Chilena de Ciencias poene a disposición de la comunidad educacional un texto de extraordinario valor, en momentos de crucial importancia para la educación en nuestro país". Ver registro en Catálogo Bello
Rivera Lam, Mailing y otros. Proyecto de Docencia: Aprendizaje colaborativo y gestión del conocimiento en la formación inicial al docente 2008-2009. [Antofagasta: Universidad de Antofagasta, Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Departamento de Educación], [2010]
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Salas Barquero, Ronald y otros. Aportes de la actividad académica de la Escuela de Planificación y Promoción Social, Universidad Nacional en el desarrollo universitario (1980-2006). Heredia, C.R.: UNA- Escuela de Planificación y Promoción Social, 2010.
"La educación superior universitaria debe estar contextualizada en la sociedad del siglo XXI. En un cambio de época y no una época de cambio como lo señala Jose De Souza Silva. Los cambios en las relaciones sociales y de producción tienen transformaciones en los modos de vida, modos culturales, redefinición de estructuras de poder que se reflejan en los paradigmas de pensamiento y repensamiento de las interpretaciones de la vida cotidiana, la vida científica y tecnológica de la sociedad del conocimiento y la información." Ver registro en Catálogo Bello
"La educación superior universitaria debe estar contextualizada en la sociedad del siglo XXI. En un cambio de época y no una época de cambio como lo señala Jose De Souza Silva. Los cambios en las relaciones sociales y de producción tienen transformaciones en los modos de vida, modos culturales, redefinición de estructuras de poder que se reflejan en los paradigmas de pensamiento y repensamiento de las interpretaciones de la vida cotidiana, la vida científica y tecnológica de la sociedad del conocimiento y la información." Ver registro en Catálogo Bello
Salas Barquero, Ronald y otros. Retos y desafíos de la Sede BRUNCA-UNA. Desarrollo de la educación superior de la zona sur de Costa Rica. Heredia, C.R.: UNA- Escuela de Planificación y Promoción Social, 2010.
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Salas Barquero, Ronald y otros. Desarrollo local. Universidad y actores sociales. Heredia, CostaRica: UNA- Escuela de Planificación y Promoción Social, 2010.
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