jueves, 6 de enero de 2011

Libros de Educación y temas relacionados

Austin, Robert (comp.). Intelectuales y educación superior en Chile: de la Independencia a la democracia transicional, 1810-2001. Santiago: Ediciones Chile América CESOC, 2004.

Ver registro en Catálogo Bello


Austin, Robert (ed.). Diálogos sobre Estado y Educación Popular en Chile: de Frei a Frei (1964-1993). Santiago: Ediciones CECATP, 2004.

Ver registro en Catálogo Bello



Tamayo Alzate, Óscar Eugenio. Didáctica de las ciencias: La evolución conceptual en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Manizales: Universidad de Caldas, Departamento de Estudios Educativos, 2009.

"Sin lugar a dudas, los esfuerzos de muchos investigadores en el propósito de definir y caracterizar la didáctica han sido fundamentales; en este esfuerzo son claras las diferentes conceptualizaciones centradas, histórica y epistemológicamente, en los variados modelos que han orientado la enseñanza de las ciencias. Si en un primer momento de la didáctica es posible identificar un apoyo más significativo en una u otra disciplina, en la actualidad es claro que la didáctica de las ciencias se considera como un campo del saber con un objeto de estudio definido y un referente teórico-metodológico en proceso de consolidación, en el que el aporte de otros campos del saber es altamente representativo". Ver registro en Catálogo Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí