viernes, 9 de julio de 2010

Novelas y relatos chilenos adquiridos la semana recién pasada

Ampuero, Roberto. Los amantes de Estocolmo. 3a. ed. Santiago: Planeta, 2008.
"Cristóbal Pasos, escritor de novelas policiales avecindado en Estocolmo, encuentra en un cajón de su mujer prendas de lencería erótica que ella nunca ha usado con él".
Registro en Catálogo Bello


Guelfenbein, Carla. La mujer de mi vida. Santiago: Aguilar, 2008.
"Aun cuando no es un thriller, te mantiene en la punta de la silla con su tensión. Una emocionante historia de amor, sacrificio, ideales, compromisos y buenas intenciones" Libelle, Flemish Edition, Holanda
Registro en Catálogo Bello



Guelfenbein, Carla. El resto es silencio. Santiago: Planeta, 2008.
"Con una brillante capacidad para delinear la intimidad de los personajes, Carla Guelfenbein atrapa al lector y lo conduce por un camino de intensas vivencias y reflexiones. Un drama elegante y profundo, heredero de lo mejor de las ideas existenciales, narrado con una versatilidad y una elocuencia que calarán en los más profundo de nuestros sentimientos".
Registro en Catálogo Bello


Rivera Letelier, Hernán. La contadora de películas. 2a. ed. Santiago: Alfaguara, 2009.
"Esta es la historia de María Margarita, una niña con el extraño don de contar películas. Junto a las peripecias de la niña, convertida de pronto en la mejor contadora de películas de la salitrera, Hernán Rivera Letelier va narrando la historia mágica de los cines en la pampa, en sus tiempos de esplendor y decadencia".
Registro en Catálogo Bello


Rivera Letelier, Hernán. Donde mueren los valientes: Relatos. 2a. ed. Santiago: Aguilar, 2009.
"Los temas que aparecen en estos relatos esbozan algunos de los motivos que caracterizan la prosa de Rivera Letelier, como la vida en la pampa, los bares, los boleros, los amores de una noche y la vida del obrero. Cuentos breves, variados, poseedores de un eficaz sentido del humor - y un humor con sentido".
Registro en Catálogo Bello


Sepúlveda, Luis. La sombra de lo que fuimos. Santiago: Planeta, 2009.
"En un viejo almacén de un barrio popular de Santiago de Chile tres sexagenarios esperar impacientes la llegada de un hombre. La sombra de lo que fuimos es un virtuoso ejercicio literario puesto al servicio de una emotiva historia crepuscular y una reivindicación de los perdedores".
Registro en Catálogo Bello


Simonetti, Pablo. La barrera del pudor. 2a. ed. Santiago: Grupo Editorial Norma, 2009.
"Amelia, una prestigiosa paisajista, acaba de separarse del crítico literario Ezequiel Barros, después de trece años de matriomonio. Para mitigar la tristeza y el dolor, se ha refugiado en su casa cerca del mar. Los paseos por los cerros boscosos y el trabajo en el jardín logran devolverle algo de la paz perdida. Pero no consigue estar sola".
Registro en Catálogo Bello


Simonetti, Pablo. Madre que estás en los cielos. 14a. ed. Santiago, Chile: Planeta, 2009.
"A los setenta y siete años, Julia Bartoloni descubre que padece un cáncer terminal. Tomando por sorpresa a su familia, se niega a recibir el tratamiento que podría prolongar su vida: más tarde o más temprano, deberá enfrentarse a la muerte de igual manera. En lugar de ello, Julia se dedica a rehacer el camino que siguió su vida, reencontrándose con las flores y las ruinas de su experiencia".
Registro en Catálogo Bello


Subercaseaux, Elizabeth. Asesinato en La Moneda. Santiago, Chile: Planeta, 2007.
"Para Mariana Alcántara, subsecretaria del Interior, el día de su cumpleaños varios hechos se cruzarán en su camino, pero el más importante, sin duda, será su muerte al final de la tarde, víctima de un disparo por la espalda en su oficina del Palacio de La Moneda de Santiago de Chile".
Registro en Catálogo Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí