miércoles, 26 de mayo de 2010

Libros recibidos de Historia y temas relacionados

Catálogo Cono Monetario Venezuela. Caracas : BCV, Gerencia de Comunicaciones Institucionales, Departamento de Publicaciones, 2008.
"Las monedas y los billetes venezolanos, que hoy presentamos en este catálogo, son piezas que armonizan los exigentes atributos para funcionar eficientemente como dinero (homogeneidad, durabilidad, facilidad para transportarlas y resguardarlas, así como elementos de seguridad que minimizan los riesgos de falsificación), con su atractivo visual y su significativa carga simbólica". Ver más detalles y disponibilidad


Chile en la era de los hombres fuertes "El Mercurio" 1926-1931. Santiago: Empresa El Mercurio, 2009.
"Esta selección de noticias y opiniones publicadas en las páginas de "El Mercurio", que - teniendo en vista el próximo Bicentenario - se inició con el Santiago de la época previa justamente al primer Centenario, llega ahora a su cuarto volumen". Ver más detalles y disponibilidad


Doscientos años, una Bandera. Proceso de restauración Bandera de la Jura de la Independencia. Santiago de Chile: Comisión Bicentenario, Presidencia de la República, 2010.
"El Bicentenario de Chile es, fundamentalmente, una oportunidad para mirarnos como país. Es por ello, que volver la vista hacia el origen de esta celebración ha sido parte de este proceso. Para muchos desconocida hasta ahora, la Bandera que es protagonista de este libro, es un testigo único de un momento fundacional para nuestra Patria: la Jura de la Independencia de Chile. Sin embargo, sus precarias condiciones físicas impedían que fuera exhibida y, por tanto, difundido su incalculable valor como objeto histórico y puente entre dos épocas". Ver más detalles y disponibilidad



Sánchez Torregosa, Indira Daliana. El tranvía de oriente. Una ruta imaginada hacia el Magdalena 1924-1942. Medellín: Instituto para el Desarrollo de Antioquía, 2007.
"Esta investigación se inscribe en el marco de la historia regional y hace referencia explícita a un tema que para muchos no pasa de ser una anécdota, una rareza. El tranvía de Oriente tuvo una breve existencia que, como se verá, hunde sus raíces en el proceso de modernización, tanto de la capital, como de una de las subregiones más importantes del Departamento de Antioquía. Su construcción representó una respuesta visionaria a las necesidades que planteaba el desarrollo social y la integración territorial en las primeras décadas del siglo XX". Ver más detalles y disponibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí