lunes, 9 de noviembre de 2009

Libros recibidos


Aravena, Pablo y Mario Sobarzo. Valparaíso: patrimonio, mercado y gobierno. Concepción: Escaparate Ediciones, 2009. (donación)






Cavieres H., Héctor, comp. Tesis doctorales en psicología: Compendio 2008-2009. Santiago: Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Doctorado en Psicología, 2009. (donación)
Ver más detalles y disponibilidad





Cerda, José Manuel, ed. El mundo medieval. Legado y alteridad. Santiago: Ediciones Universidad Finis Terrae; Escuela de Historia-CIDOC, 2009. (donación)
"El presente volumen reúne la mayoría de las ponencias que se presentaron en el primer Simposio de Estudios Medievales, realizado en la Universidad Finis Terrae, en Santiago de Chile, los días 11 y 12 de septiembre de 2008. Los trabajos aquí reunidos tratan una gran variedad de temas que enuncian la complejidad, variedad e inmensidad que atañen a los estudios medievales y que nos invitan a contextos tanto familiares como de alteridad"
Ver más detalles y disponibilidad


Sánchez Gaete, Marcial, dir. Historia de la Iglesia en Chile Tomo I. En los caminos de la conquista espiritual. Santiago de Chile: Universitaria, 2009. (donación)
Ver más detalles y disponibilidad




Tinsman, Heidi. La tierra para el que la trabaja. Género, sexualidad y movimientos campesinos en la Reforma Agraria chilena. Santiago: LOM, 2009 (donación)
"La tierra para el que la trabaja examina la importancia de la sexualidad y del género en la política de la Reforma Agraria chilena en el Valle de Aconcagua, durante los gobiernos de Frei Montalva y Allende. La autora analiza las diferencias y desigualdades entre la participación de hombres y mujeres en la redistribución de la tierra y los movimientos sindicales y sociales durante la década de los años sesenta y durante la Unidad Popular." Ver más detalles y disponibilidad


Tinsman, Heidi and Sandhya Shukla ed. Imagining our Americas. Toward a transnational frame. Durham and London: Duke University Press, 2007. (donación)
"This rich interdisciplinary collection of essays advocates and models a hemispheric approach to the study of the Americas. Taken together, the essays examine North and South America, the Caribean, and the Pacific as a broad region trascending both national boundaries and the dichotomy between North and South. In the volume's substantial introduction, the editors, an anthropologist and a historian, explain the need to move beyond the paradigm of U.S. Amercian Studies and Latin American Studies as two distinct fields." Ver más detalles y disponibilidad


Retratos de nuestra identidad: Los censos de población en Chile y su evolución histórica hacia el Bicentenario. Santiago, Chile: Instituto Nacional de Estadísticas; Comisión Bicentenario Chile 2010, 2009. (donación)
Ver más detalles y disponibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí