lunes, 2 de noviembre de 2009

Libros recibidos

Mistral, Gabriela. Almácigo: Poemas inéditos de Gabriela Mistral. Santiago, Chile: Ediciones UC; Corporación Amigos del Patrimonio Cultural de Chile, 2008. Edición y Compilación de Luis Vargas Saavedra (donación)
Ver más detalles y disponibilidad



Mistral, Gabriela. Antología. Santiago de Chile: Secretaría Ejecutiva Comisión Asesora Presidencial Bicentenario, 2009. (donación)
Ver más detalles y disponibilidad





Neruda, Pablo. Antologia Popular 1972. Santiago de Chile: Fundación Neruda; Comisión Bicentenario, Presidencia de la República, 2009. (donación)
Ver más detalles y disponibilidad




Galdames Rosas, Luis; Ruz Zagal, Rodrigo; Díaz Araya, Alberto. Arica y sus valles en el siglo XIX: Estudio del Censo de 1866. Arica: Ediciones Universidad de Tarapá, 2008. (donación)
"Este libro recoge experiencias, debates y reflexiones. Se vuelve a la llamada historia de base: al conocimiento de las gentes. Invita a tomar el Censo e ir más allá de lo presentado. Además, permite introducir estudios mayores y más profundos sobre Arica no sólo como historia local, sino mas bien, ubicándola en sus contextos regionales mayores."
Ver más detalles y disponibilidad


Lolas Stepke, Fernando. Colectánea de Andrenio. Santiago de Chile: Biblioteca Americana, 2009. (donación)
"Este volumen recoge artículos publicados por el autor en un diario de la ciudad de Santiago de Chile. En ellos se abordan diversos temas en forma breve y sencilla, sirviendo más como material para la charla y la conversación que como estímulo para la lectura sostenida."
Ver más detalles y disponibilidad


Lolas Stepke, Fernando (ed.). Dimensiones éticas de las regulaciones en salud. [Santiago]: Universidad de Chile, Centro Disciplinario de Estudios en Bioética, Programa de Bioética OPS/OMS, 2009. (canje)
Ver más detalles y disponibilidad




Armstrong B., Felipe; Espinosa F., Raúl; Vidal M., Estefanía. Memorias de Río Hurtado. [Santiago]: Gobierno de Chile, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART, 2009. (donación)
Ver más detalles y disponibilidad




Aráoz, Isabel. Naufragios de mar y tarco en flor: la escritura de Hugo Foguet (autor tucumano 1923-1985: Su obra literaria entre las décadas del sesenta y del ochenta. Tucumán: Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto Interdisciplinarios de Estudios Latinoamericanos, 2008. (canje)
"La escritura de Hugo Foguet construye un espacio propio que podemos vincular a la pregunta que lo obsesionó: qué significa ser escritor y ser sobre todo tucumano. Intentó resolverla con plena conciencia de las raíces a las que había sido fatalmente amarrado. Para poder modular de modo diferente una región dulce y cruel, se enfrenta a las voces neorrománicas y busca un lenguaje que subvierta radicalmente los modos habituales de representación".
Ver más detalles y disponibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí