lunes, 28 de octubre de 2013

SAGE, 690 revistas multidisciplinarias en demostración




SAGE, base de datos multidisciplinaria, pone a disposición de la Universidad de Chile más de 690 revistas de su colección Sage Premier. Disponible en demostración hasta el 24 de enero, acceder en: http://online.sagepub.com/
Recuerde, acceso desde la red universitaria o a través de VPN desde otro lugar.

viernes, 25 de octubre de 2013

Instituto de Estudios Internacionales publica libros en texto completo

Recientemente se han incorporado 79 nuevos títulos al Portal de libros electrónicos de la U. de Chile, publicados por el lnstituto de Estudios Internacionales. Esta actividad contempló la digitalización de alrededor de 18.000 páginas. Las temáticas abarcan: Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
 

viernes, 18 de octubre de 2013

Revista Chilena de Literatura No. 84 (septiembre 2013)

Ya apareció el No. 84 de Revista Chilena de Literatura, correspondiente a Septiembre 2013.


Número dedicado especialmente al rol de las humanidades:

"Desde hace décadas, un malestar recorre el ámbito de las humanidades en la vida universitaria, a veces de modo explícito pero con más frecuencia en los pasillos (véase entrevista a ex decana Lucía Invernizzi "Las humanidades salieron en viaje de negocios", diario La Época, Santiago, 24 de diciembre de 1995). Este malestar responde a múltiples factores. Entre ellos, a la pérdida de valor social de las disciplinas humanísticas; a la constatación de que el humanismo y la cultura letrada ya no son el paradigma de la cultura; a una situación de marginalidad al interior de la propia universidad que se traduce en diferencias de infraestructura y de salario; al convencimiento de que esta situación desmedradaresponde al hecho de que las humanidades producen bienes públicos no transables en el mercado y que por lo tanto sus posibilidades de autofinanciamiento son escasas, habida cuenta de su inserción en un modelo educativo mercantil y pragmático, que se aleja cada vez más del ideal de una formación integral". (Palabras del Director, Bernardo Subercaseaux)